Cómo apuñalar enemigos por la espalda

No importa si acabas de empezar o estás a la mitad del juego, saber cómo apuñalar por la espalda en Elden Ring es una habilidad muy importante. Si eres jugador de Dark Souls ya debes saber la importancia de este movimiento. Apuñalar por la espalda a tus enemigos te permite hacerles mucho daño con un solo golpe. La mejor parte es que aprender a hacerlo no es nada difícil. Entonces, en esta guía, echemos un vistazo a cómo apuñalar por la espalda a los enemigos en Elden Ring y otras cosas que debes saber al respecto.

Cómo apuñalar por la espalda en Elden Ring

como apuñalar enemigos en elden ring

Puedes apuñalar por la espalda en Elden Ring yendo detrás del enemigo y presionando el botón R1/RB en tu controlador. Este es el botón Atacar, los jugadores de PC pueden hacer lo mismo yendo detrás del enemigo y haciendo clic con el botón izquierdo del ratón. Cuando apuñales por la espalda al enemigo, verás una animación para ello. Este ataque infligirá un daño masivo e incluso podría permitirte derrotar al enemigo de un solo golpe. En caso de que el enemigo no sea derrotado, simplemente puedes atacarlo de nuevo cuando se levante. Recuerde bloquearlos nuevamente después de la puñalada por la espalda si tiene el bloqueo automático desactivado.

Consejos para apuñalar enemigos

  • Puedes apuñalar por la espalda a un enemigo escabulléndote detrás de él. Este es un enfoque sigiloso y tiene mayores posibilidades de que el ataque se conecte. Para mejorar aún más tu sigilo, puedes agacharte y acercarte al enemigo en lugar de caminar hacia él.
  • En caso de que quieras apuñalar por la espalda a un enemigo durante el combate, intenta provocarlo para que ataque. Esto le permitirá ir detrás de ellos desde un lado. La mejor manera de lograr esto es no hacer guardia. Cuando tengas el escudo bajo, el enemigo podría intentar atacarte, lo que te permitirá colocarte detrás de él.
    • La mejor manera de apuñalar por la espalda a un enemigo en combate es cuando intenta hacer un ataque de empuje. Puedes ponerte fácilmente detrás de un enemigo en tal escenario.
    • También puedes mirar el arma del enemigo para decidir de qué lado ir detrás. Por ejemplo, si el enemigo está haciendo un corte hacia adelante con su arma de la mano derecha, vaya detrás de él desde la izquierda. Si está haciendo una barra invertida con la mano derecha, vaya a la derecha.
  • Practica las puñaladas por la espalda con enemigos más fáciles, como los guardias fuera del sitio de gracia de Gatefront.
  • Finalmente la información más importante o consejo aquí. No puedes apuñalar por la espalda a todos los enemigos del juego. La mejor manera de reconocer a los enemigos a los que puedes apuñalar por la espalda son aquellos que son más o menos de tu tamaño y tienen una estructura corporal más humana. Si un enemigo es muy grande o no muy parecido a un humano, entonces hay una gran probabilidad de que no puedas apuñalarlo por la espalda.

Eso resume esta guía sobre cómo apuñalar por la espalda a los enemigos en Elden Ring. Si te gusta jugar a este juego, asegúrate de consultar nuestra sección dedicada a Elden Ring para obtener más guías de este tipo.

Te puede interesar: